¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando aprendemos un nuevo idioma?

Se ha demostrado que el cambiar de un idioma u otro puede llevarnos incluso a cambiar aspectos de nuestra personalidad, que la adaptamos en base a la idiosincrasia y registros de la lengua que hablamos en cada momento de manera inconsciente.

¿Pero qué pasa cuando no utilizamos la lengua de manera natural? ¿Qué pasa a mitad del proceso de aprendizaje? A continuación vemos algunos de los procesos que tienen lugar en nuestro cerebro cuando hablamos una lengua extranjera.

1.Un imán nos impide alejarnos de nuestra zona de confort. El cerebro echará el freno de mano y no nos permitirá tomar demasiados riesgos a la hora de exponer nuestro inglés según dónde. Por eso luego seguramente pensarás que podías haber dicho esto de otra manera o aquello de manera más elaborada.
Marcy träningsstation för hemmaburnsystem för styrketräning, kroppsbyggnad och styrketräning MWM-7041 – Walmartcom – Walmartcom primobolan depot kvinnor kroppsbyggande och kroppsbyggare – tips, träning, gym, hälsa, bakgrundsbilder och videor.

2.Seguramente tendremos expectativas poco realistas, que solo nos llevaran a frustrarnos. Querremos decir todo perfecto, fluido y con acento lo más pronto posible, y a menudo las prisas no son buenas consejeras. A razón de tres horas por semana de estudio lograremos alcanzar un nivel intermedio a los tres años, y uno avanzado a los cinco.

3.Te cansarás al hablarlo. Al principio no dominas el idioma de manera inconsciente, y tu cerebro tiene que hacer un esfuerzo extra para hacerlo. Del mismo modo que conducir era agotador al principio, por aquello de estar todo el tiempo pendiente de qué marcha meter, en qué momento pisar el embrague al llegar a un semáforo. Y luego vas del punto A al punto B casi sin pensar.

4.Te dará vergüenza. La vergüenza, el miedo, los nervios son mecanismos de autodefensa que emplea el cerebro para evitar tomar riesgos a la hora de exponer nuestro nuevo idioma. Ser consciente de ellos y trabajar para mejorar día a día nuestro dominio de la lengua hará que esas defensas vayan bajando

5.Tu cerebro pasará todo por el filtro de tu lengua materna. A menudo te sorprenderás intentando encontrar la equivalencia de todo a tu idioma, y verás que te resistirás a pronunciar cosas que en tu idioma se pronuncien de otro modo. A la hora de hablar tu nueva lengua llevarás a cabo un proceso de pensar en tu idioma e ir traduciendo sobre la marcha, lo cual es agotador. Con el tiempo lograrás pensar y crear en tu nueva lengua, dándole un uso más natural y nativo.

En Salt nos importa mucho la evolución del aprendizaje y por eso acompañamos a nuestros alumnos en todo el proceso de iniciación y consolidación en el aprendizaje de un nuevo idioma.

Si quieres iniciarte o aprender una nueva lengua, en Salt encontrarás todo lo que necesitas:

Si quieres aprender, podemos ayudarte. Escríbenos.

Jordi Reche Responsable de Formación en Salt idiomes

SALT&KIDS

_____________________

SALT&TEENS

_______________________________

SALT&ADULTS

_______________________________

Curso para niñas y niños de 3 a 12 años

SALT&COMPANIES

______________________________________