El 23 de Abril siempre es una fecha importante en la cultura catalana, ya que se celebra la Diada de Sant Jordi, una fiesta que se vive de manera muy especial en las calles. Paradas con rosas y libros cubren las calles de pueblos y ciudades que hacen de esta fiesta uno de los días más bonitos del año.

Los ingleses también celebran el 23 de abril, ya que es fiesta nacional para conmemorar al Santo patrón inglés, George. Igual que en la leyenda catalana, los ingleses creen que Georges fue un caballero que una vez tuvo que matar a un dragón con su espada para liberar a la princesa.

Para hacer un poco de memoria, en Sant Jordi la tradición manda regalar rosas (normalmente a las mujeres) y libros a las personas que queremos. Por eso muchas familias aprovechan para regalar libros y cuentos a sus hijos e hijas y así fomentar la lectura o el aprendizaje por ejemplo del inglés. (Te dejamos un enlace donde encontrarás propuestas de libros en inglés para mejorar el vocabulario).
Pero no todo son libros o rosas, también podemos ayudar a fomentar las lecturas a través de talleres creativos (teatro, Workshops) o la representación de cuentos infantiles (story time).
Los cuentos en inglés (Story Time) ayudan a los niños y niñas a iniciarse en la escucha activa y de forma natural del idioma. De esta forma podrán ir poco a poco asimilando nuevo vocabulario que cuando se inicien en la lectura les será muy útil. (Encuentra ejemplos de Story Time en nuestro canal de Yotube).

Las actividades en inglés, también son una forma muy divertida y natural para practicar la lengua. Hay muchas propuestas, como por ejemplo trabajos manuales, teatro, robótica e incluso talleres de lectura. Todas estas propuesta se engloban dentro de la metodología “learning by doing”, donde se aprende inglés realizando talleres prácticos en inglés. (Conoce más sobre el método Learning by doing que nosotros ponemos en práctica en nuestras clases de inglés para niños.)
En Salt idiomes, creemos firmemente en que el inglés se debe aprender mientras se practica, por eso en nuestros cursos de inglés para niños y niñas realizamos muchos talleres y actividades en inglés. (Ver Salturdays, talleres de manualidades 100% en inglés).

Para celebrar Sant Jordi, nuestras niñas y niños nos han realizado un trabajo muy bonito:
– Han leído en clase el cuento en inglés de Robin Hood y The very hungry Caterpillar.
– Se han repartido el texto del cuento y han escrito su parte
– Han gravado un vídeo explicando los cuentos… CONGRATULATIONS KIDS!

Os invitamos a ver el Story time realizamos por nuestros niños y niñas.

SALT&KIDS

_____________________

SALT&TEENS

_______________________________

SALT&ADULTS

_______________________________

Curso para niñas y niños de 3 a 12 años

SALT&COMPANIES

______________________________________