Un curso intensivo de inglés es un tipo de formación cada vez más solicitada por parte del estudiante. La gran ventaja de los mismos es el tiempo que nos permite ahorrar y es que en tan solo unas semanas podremos mejorar la gramática y el vocabulario, al mismo tiempo que la fluidez del idioma.

Lo más común es que elijamos una época vacacional para realizar a estos cursos, como puede ser el verano. Una vez que ya no tengamos que ir a clases, o que podamos coger algunos días de vacaciones, podemos tener el tiempo suficiente para empezar con esta formación.

Si te estás planteando apuntarte a uno de ellos, pero todavía te falta algo para poder tomar la decisión, te recomendamos seguir leyendo para conocer sus principales beneficios:

¿Por qué deberías hacer un curso intensivo de inglés?

Aprendizaje más rápido

Cómo ya hemos comentado, la velocidad es una de las grandes ventajas de un curso intensivo de inglés en terrassa. Si te pones en serio con ellos, te darás cuenta de que en menos tiempo vas a aprender lo mismo que en los cursos que tienen una duración de 9 meses.

Y lo mejor de todo es que no se sacrifica en contenidos: es decir, que tanto la gramática como el vocabulario que se estudia es el mismo, pero se condensa mejor el tiempo.

Esto es lógico -> Y es que no será lo mismo dedicarle un par de horas de la semana a estudiar inglés, que dedicarle 4 ó 5 horas al día.

Ahora bien, es importante elegir un curso que se adapte a las aptitudes y necesidades del alumno. Un curso demasiado intenso podría resultar agotador.

Te permiten aprovechar el tiempo libre

Si necesitas alguna actividad para cubrir algunas horas libres, semanas o meses de vacaciones, un curso intensivo de inglés pueden ser lo que necesitas.

Suelen ser cursos que realizan estudiantes de bachillerato, universitarios y adultos, que aprovechan el verano para mejorar su nivel de inglés, sacarse un certificado oficial o empezar casi desde cero.

Nos ayudan a organizarnos mejor

Un curso intensivo para aprender inglés también resultan muy interesantes para crear unos protocolos de estudios y para ser más autónomos a la hora de organizarnos.

No son fáciles, requieren de un ritmo de trabajo bastante intensivo y rápido. Si no queremos quedarnos atrás, tendremos que ir esforzándonos continuamente.

Como nosotros decidimos apuntarnos a estos cursos, la motivación será mayor. Por ello, el aprendizaje será más eficaz.

Te permite conocer a gente nueva

Si puedes hacer el curso en una academia que esté cerca de donde vives, es posible que puedas conocer a gente con la que compartir nuevas experiencias, hacer actividades y lo mejor de todo es que tendríamos algo en común: aprender inglés.

Incluso hasta podéis llegar a crear un grupo que os ayudará a solucionar dudas que se os puedan llegar a presentar (por ejemplo, se puede crear un grupo por WhatsApp y así preguntar cualquier cosa rápidamente entre vosotros y también al teacher).

Además, aprender inglés de una forma tan eficiente te permitirá ampliar tu círculo de amistades, ya que podrás hablar fluidamente con personas que también lo hablen.

Mayor aprovechamiento de los recursos

El ritmo frenético de los cursos intensivos de inglés te capacitará para poder utilizar otros recursos: podrás ver películas y series en versión original (en Netflix hay muchas que te puede servir), escuchar música en inglés e intentar entenderla, leer las letras de tus canciones favoritas, atreverte a leer un libro en este idioma, y mucho más.

Estas razones te convencerán para hacer un curso de inglés intensivo de verano.

SALT&KIDS

_____________________

SALT&TEENS

_______________________________

SALT&ADULTS

_______________________________

Curso para niñas y niños de 3 a 12 años

SALT&COMPANIES

______________________________________

Al hacer clic en “Aceptar”, usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo, y colaborar con nuestros estudios para marketing.   
Privacidad