Zoom, Meet, Skype, Teams, Jitsi… todos ellos eran unos auténticos desconocidos para el gran público hace apenas seis meses.

Hoy están todos ellos a la orden del día, han venido para quedarse un tiempo considerable y han visto como sus usuarios se multiplicaban de manera exponencial de la noche a la mañana.

Es precisamente esta necesidad tan rápida que tuvimos todos para utilizarlos que en muchas ocasiones nos hemos lanzado a la piscina sin saber si había agua, si había alguien al otro lado o si había una cámara indiscreta enfocando dónde y cuándo no debe.

A continuación te dejamos con diez cosas a tener en cuenta a la hora de utilizar estas aplicaciones en tus meetings o clases online:

  1. Dales una oportunidad. No seas reacio a utilizarlas hasta que hayas vivido en primera persona como son. No estarán tan mal cuando sus usuarios se cuentan por cientos de millones en todo el mundo
  2. Nuestro cerebro es capaz de alienarse de qué entorno nos rodea y concentrarse en quién nos habla de igual manera que lo haríamos de manera presencial. No pienses que la experiencia variará mucho de un encuentro presencial tradicional.
  3. Ten en cuenta qué ve la gente cuando se reúne contigo en una reunión y/o clase online, sobretodo no descuides el fondo de detrás de ti. Una habitación desordenada o con ropa apilada encima de la cama no te ayudará a dar credibilidad a tu mensaje. El cerebro lo carga el diablo y tiene a hacer asociaciones rapidísimas que igual que pueden beneficiarnos pueden perjudicarnos:
    • estantería de libros = sabiduría
    • estantería llena de desorden = persona no recomendable para darle este trabajo
  4. Busca un espacio acorde a lo que estás haciendo: no recomendamos realizar una entrevista de trabajo, una reunion o clase online desde la habitación de los niños con una Hello Kitty inmensa asomando por la esquina superior derecha de tu pantalla.
  5. Cuida el ángulo de la cámara. Debes proyectarte a ti de medio torso para arriba, y que puedan verse tus manos. A nadie le interesa un contrapicado de la papada del interlocutor por tener éste una cámara mal enfocada.
  6. Utilizar cascos y micrófono ayudan sin duda a tener una mejor experiencia a nivel de calidad de audio. Pero elige con cuidado tu equipo, a veces no interesa proyectar una imagen demasiado tecnificada, pues puede alejarnos de nuestro interlocutor. Ten en cuenta también que no es bueno parecer que acabas de dejar aparcado el helicóptero en la azotea.
  7. Vale, todo se ha relajado y distendido un poquito, pero no te pases. Si bien al principio la gente tendía a intentar proyectar solemnidad y profesionalidad, poco a poco fuimos relajando nuestros estándares y cada vez son más comunes interrupciones de niños o golpes de interfono del repartidor de Amazon. Ten en cuenta cuándo esto puede afectarte y cuando no en la programación de tu meeting o clase online.
  8. No te cierres en banda a utilizar solo una app o la que más te guste. Todas tienen ventajas e inconvenientes y dependiendo de qué uso quieras darle habrá unas mejores que otras para cada momento.
  9. El mundo cambia, y nosotros debemos cambiar con él. Al principio parecía que Whatsapp no iba contigo, y ahora no puedes vivir sin él. Ahora podemos vernos con alguien sin tener que mover los 1200 kilos de tú y tu coche en ningún momento. Puedes vivir en Barcelona y reunirte a la vez con un argentino legañoso que acaba de despertarse y con una australiana deseando terminar la reunión porque se muere de sueño. Puedes dar una clase de inglés online a una clase de un instituto en el Baix Empordà desde tu casita en Vilassar de Mar. Puedes acabar tu jornada de teletrabajo y al minuto siguiente estar poniendo el lavaplatos.
  10. ¡¿Hacemos un zoom?!

 

El mundo cambia y nosotros debemos adaptarnos a estos cambios de la mejor manera posible.  Es importante seguir apostando por el aprendizaje y adaptarse a los nuevos medios formativos (ver cursos inglés online).

Además conocerse a uno mismo para dar lo mejor tanto a nivel personal y profesional, nos ayudará a entender mejor nuestro entorno en constante cambio.

Y si eres una empresa, te invitamos a visitar nuestro apartado de formación en idiomas y de desarrollo personal (personal development).

Si quieres aprender, podemos ayudarte. Escríbenos.

Jordi Reche Responsable de Formación en Salt idiomes

SALT&KIDS

_____________________

SALT&TEENS

_______________________________

SALT&ADULTS

_______________________________

INGLÉS

De octubre a junio
Inglés Online

 

 

 ALEMÁN

 

FRANCÉS

De octubre a junio

 

EXÁMENES OFICIALES

Exámenes oficiales

SALT EXPRESS

Intensivos de verano

 

SALT ABROAD

Cursos en el extranjero

SALT&YOU

SALT&PEOPLE

Activities Club

Curso para niñas y niños de 3 a 12 años

SALT&COMPANIES

______________________________________