Clases online, ¿han llegado para quedarse?

Durante este año 2020 hemos vivido una pandemia mundial que nos ha hecho replantearnos cómo vivimos. Sí, porque al final todo lo que hacemos afecta a nuestra forma de vivir y aprender.

En muy poco tiempo todos hemos evolucionado en nuestra forma de comunicarnos y para ellos hemos introducido nuevas herramientas tecnológicas que hemos tenido que aprender a utilizar, en algunos casos, a marchas forzadas.

Las restricciones que estamos sufriendo han llevado a adaptarnos y a tener que evolucionar incluso en la forma de impartir las clases.

Webinars, seminarios online, cursos online, aula virtual. Todos ellos a la orden del día, y a la vez unos auténticos desconocidos para la mayoría de la población hasta hace cuatro días.
Todas estas modalidades para impartir clases y por lo tanto aprender, ya hace tiempo que se utilizaban pero ahora no se concibe impartir una clase sin utilizar alguna de ellas.

Las clases presenciales siempre tiene una vinculación más fuerte entre el alumnos/profesor, pero estamos seguros que estas modalidades online han llegado para ayudarnos a la hora de impartir o aprender y aquí te dejamos unos puntos fuertes para que valores:

1.Flexibilidad
Nunca hasta ahora han existido menos excusas para formarte. Ya no importa si tu pico de concentración lo alcanzas a las cuatro de la mañana de los viernes. Si no tienes tiempo material de desplazarte desde el trabajo hasta el centro de formación a la hora de inicio de la clase. Si no quieres gastar más tiempo de tu vida en conducir y buscar aparcamiento. Si no tienes tiempo entre semana para ir a clase. Si tienes turno rotatorio. Si unas semanas viajas y otras no.

2.Oportunidad
La tecnología andriol kopen en el sector educativo ha acercado a las personas hasta el punto de lograr lo impensable hasta no hace mucho: acceso más rápido y directo a los/las mejores educadores/as, mayor compartición de conocimiento, mejor acceso a contenidos de todo tipo para todo el mundo. En definitiva, la mayor posibilidad posible para aprender.

3.Recreación de clase presencial
Con las herramientas de las que disponemos hoy en día podemos hacer lo mismo en un aula virtual que en una clase presencial: compartir contenidos, ver una pizarra, ver un vídeo, creas mini grupos de conversación, compartir documentos

4.Accesibilidad
Si tienes datos móviles o mejor aún una conexión Wifi… cualquier dispositivo te servirá para poder conectarte y realizar tu clases en Streaming o en el momento que quieras, por ejemplo en el tren de camino al trabajo o a casa.

5.Sostenibilidad y seguridad
Ahorrando desplazamientos, uso de transporte, movilidad, etc contribuimos a la sostenibilidad del planeta. Además, el formato online garantiza el cumplimiento de todas las medidas restrictivas para hacer frente al Covid.

Todo evoluciona, incluso nuestra forma de aprender.

Y tu, ¿qué opinas?, las Clases online  ¿han llegado para quedarse?

El mundo cambia y nosotros debemos adaptarnos a estos cambios de la mejor manera posible.  Es importante seguir apostando por el aprendizaje y adaptarse a los nuevos medios formativos (ver cursos inglés online).

En Salt idiomes, sabemos la importancia de una educación de calidad y adaptada a los tiempos actuales. Disponemos de clases de idiomas en formato presencial y también cursos Online. Además creemos el desarrollo personal y de las empresas por eso hemos ponemos a tu disposición cursos en formación competencial (ver curso desarrollo personal) que te ayudarán a conseguir tus objetivos.
Las clases particulares se han convertido en la opción más rápida para el aprendizaje del idioma, por eso las ofrecemos en modalidad presencial y también online (ver información).
No lo dudes, si quieres formarte y seguir evolucionando en el idioma… Escríbenos.

Jordi Reche Responsable de Formación en Salt idiomes

SALT&KIDS

_____________________

SALT&TEENS

_______________________________

SALT&ADULTS

_______________________________

Curso para niñas y niños de 3 a 12 años

SALT&COMPANIES

______________________________________